martes, 12 de octubre de 2010

Gleipnir, la ligadura irrompible

Una de las numerosas leyendas de la mitología nórdica nos cuenta cómo fue capturado el lobo Fenrir, hijo de Loki y de cómo estará preso hasta el Ragnarok
Ocurrió una vez, que lo Aesir, cansados de las batallan que debían librar con Fenrir y su camada y furiosos por las muertes de sus compañeros, decidieron que debían apresarlo. Sin embargo las sogas normales no eran rival para los poderosos músculos de la bestia, así que acudieron a los enanos.
Estos por encargo de el dios Thor, crearon la soga Gleipnir la irrompible. Se dice que para crearla los mejores artesanos enanos tuvieron que recurrir a los más extraños materiales. Esta compuesta de el sonido de la pisada del gato, la barba de una mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces, y la saliva del pájaro.
Una vez tuvieron la mágica soga, los dioses esperaron la ocasión propicia para atrapar a Fenrir.
Un día varios aesir consiguieron enfrentarse a él cara a cara. Le propusieron un reto, atarlo con una soga y que el la rompiera, si lo conseguía sería libre de huir, pero si no quedaría atrapado para siempre. Fenrir, vanidoso pero astuto, quiso ver la soga primero, y al verla tan fina y frágil, sospechó, y preguntó:
-¿como podría yo saber, que esta soga es una soga común y que no pretendéis engañarme?
-Nosotros así te lo decimos-contestaron los dioses.
-No os creo, quiero una garantía. Uno de vosotros habrá de meter la mano en mi boca, de forma que si es un engaño, se la arrancaré en el acto.

Los dioses, conscientes de que era un engaño, pero también de que la oportunidad no se repetiría, no sabían qué hacer, pero entonces el valeroso Tyr dió un paso adelante y dijo:
-Mi mano será tu garantía, si eso es lo que necesitas.
Y así ataron a Fenrir con Gleipnir, sujetándolo a la isla Lyngvi, en el lago Ámsvartnir.
Una vez estuvo atado, se dispuso a liberarse, pero al ver que no podía, y percibir el engaño, lanzó una terrible dentellada, con la que arrancó la mano del dios.
Y así fue cómo el gran lobo Fenrir quedo atado por siempre, y Tyr manco.

4 comentarios:

  1. no entiendo que tiene que ver esto con el manga Gleipnir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuerda es irrompible, como tu enlace con el pasad( siendo el prota afectado por este pese a no conocerlo)o o con que el prota necesite de ser atado a alguien para actuar.

      Eliminar
  2. es verdad ademas la forma de mounstruo del prota aparte de parecer un peluche parece un lobo como fenrrir

    ResponderEliminar